El principal parque de la ciudad construido inicialmente en 1649, fue la antesala de la iglesia del Templo de La Candelaria que tomaba forma de una sala grande llena de personajes que pasaban el tiempo después de las reuniones.
Un lugar situado entre las tradicionales calles, como lo es la calle Colombia, Junín, bolívar y la Av. Primero de Mayo, donde las historias eran susurros del viento y las tradiciones de los abuelos que con gusto llevaban cada día en sus viejos y limpios sombreros, donde los vecinos se sentaban a mirarse entre ellos y en el medio los observaba una lúcida estatua de uno de los personajes más ilustres de la historia de Antioquia llamado Pedro Justo Berrio, Presidente, estadista y visionario, que luego tuvo la sutil belleza cercana de un torso femenino del maestro Fernando Botero.
Ejecuciones y actos públicos dignos de este escenario. De allí salían también los antiguos tranvías de los cuales no se conservan rastros, a continuación se observara una galería de imágenes del antiguo parque de Berrio el cual les dará un panorama de los grandes cambios que ha sufrido la ciudad a nivel arquitectónico y nivel de la concepción de espacios públicos.
A continuación te invitamos a ver una galeria que nos mostrara los rasgos del antiguo parque Berrío y sus alrededores.
...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario